ZONA EBAY

viernes, 22 de agosto de 2014

DROPSHIPPING, NUEVA IDEA DE NEGOCIO DE VENTA ONLINE.



Resultado de imagen de fotos dropshipping
En este artículo, vamos a tratar un un novedoso tipo de negocio donde el vendedor (minorista) no almacena los productos, sino que lo hace el distribuidor (mayorista). Al mismo tiempo, el mayorista se encarga de embalar y gestionar el envío de los paquetes desde el almacén central hacia el cliente final, evitando así los costes de envío innecesarios al no tener que recibirlos primero el vendedor y volverlo a enviar al cliente final.

 Trabajar con el método DropShipping tiene la siguientes ventajas.

  • No tengo que disponer de una gran inversión inicial.
  • No tengo que invertir ni un solo céntimo en almacenaje ni en logística.
  • Mis pedidos se procesan en el mismo día y se entregan en 24 horas (España).
  • No corro ningún riesgo financiero.
  • Tengo mi catálogo siempre actualizado.


Este negocio va dirigido principalmente:
  • Tengo un comercio electrónico de venta de juguetes para adultos pero no dispongo de tiempo, espacio o recursos para almacenar productos y enviarlos en el mismo día que recibo los pedidos.
  • Me muevo bien por Ebay o comunidades de ventas on-line y quiero emprender mi propio negocio de venta por internet.
  • Soy asesora de tuper sex y hago reuniones en localidades distintas a la mía, pero prefiero no tener que volver a casa de la anfitriona a entregar los pedidos.


 No existe pedido mínimo,  y la factura jamás viajará dentro del paquete, tú cliente tan sólo recibirá el paquete con la mercancía. Sin embargo, si quiero que mi cliente reciba la correspondiente factura (emitida por mi) o cualquier información mía dentro del paquete, no habría ningún problema ya que tu proveedor del servicio, lo haría por ti.

Te puedes preguntar que pasa con tú cliente. No te preocupes, tu proveedor nunca  mantendrá ninguna relación comercial ni comunicación promocional con tus clientes puesto que tan sólo se limitará a hacer el envío del paquete, con la única posible comunicación inherente a lo relativo al envío del paquete (por ej. El envío de SMS con el número de expedición etc.). Existe un compromiso de confidencialidad por su parte.

 Uno de los factores a considerar, son los costes de transporte.Se trate de dropshipping o no, es evidente que cada pedido requiere un envío de paquete (bien sea para mí o para mi cliente, esté cobrado previamente o sea reembolso) y que este envío está sujeto a un porte.

No obstante, tengo que pensar que yo también voy a cobrarle los portes a mi cliente, puesto que independientemente de si el paquete lo envíe yo o tu proveedor de servicio, mi cliente tiene que abonar el coste del transporte igualmente.
Cuando hago cuentas de lo que gano y de mis márgenes comerciales, siempre debo considerar los portes como un coste inamovible y exento de mis cálculos de beneficios.
 
Espero haberte ayudado a con este artículo a entender este novedoso sistema de venta online llamada dropshipping. 

Por favor contribuye con tus comentarios para saber más acerca de Dropshipping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿CANSANDO DE REGALAR SIEMPRE LO MISMO?